El seguro de vida es la mejor manera de proteger la estabilidad financiera de tu familia y personas que dependan de ti económicamente.
Si tienes hijos pequeños o personas que dependan financieramente de ti, una cobertura de vida es fundamental para tu planeación financiera y para proteger tu patrimonio. Cada persona tiene necesidades de cobertura diferentes, por lo que te asesoramos de manera personalizada para cubrir tus necesidades.
Es una cobertura para garantizar tu independencia financiera o una fuente de ingresos en los casos de que por un evento de enfermedad o accidente se afecte tu capacidad laboral y productiva de la actividad profesional que desempeñas. Puedes asegurar una suma específica, que te permita tener una calidad de vida acorde a tus necesidades y adicional e independiente de la cobertura que recibes en caso de accidentes o enfermedades laborales cubiertos por la ARL.
Tendrás una cobertura en caso de fractura o quemadura de segundo o tercer grado como producto de un accidente, de manera que esta indemnización te permita cubrir los gastos que surjan por este evento según el valor asegurado que elijas y el porcentaje establecido para cada evento.
Es un seguro que cubrirá los gastos funerarios en caso del fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza, sin sobrepasar el valor asegurado alcanzado. Así mismo, si una vez efectuado el reembolso de los gastos funerarios, no se gasta la totalidad del valor asegurado alcanzado, la aseguradora pagará el saldo restante a las personas que hayan sido designadas como beneficiarios.
Esta cobertura te paga por cada día que estés incapacitado u hospitalizado, partir del cuarto día de incapacidad Por ejemplo: si te accidentas en una moto y te incapacitan diez días, y cada día lo tienes asegurado por $30 000, recibirás $300 000.
La cobertura de tu seguro de vida normalmente le deja un dinero a tus seres queridos asegurados, el monto depende del valor que tú decidas. Las ventajas de un seguro de vida es que al momento de la entrega del dinero a los asegurados, no tendrán que pagar impuestos de ganancias ocasionales, siempre que el valor sea menor a 453 millones de pesos, lo que es bastante beneficioso en comparación con las herencias que están gravadas con este impuesto.