¿Sabías que la legislación financiera en Colombia te permite reemplazar el seguro que tienes con el banco para tus créditos?
Te ayudamos a buscar opciones con las mejores aseguradoras que te permitan ahorrar en la cuota que pagas por los seguros de tu crédito de vivienda, leasing, crédito de vehículo o créditos personales.
Adicionalmente, te guiamos en el proceso que debes adelantar con la entidad bancaria para hacer el cambio… ¡Empecemos ahora!
Cuando se tiene un crédito de vivienda, libre inversión o auto, las entidades bancarias exigen un seguro que respalde la deuda en caso de que llegues a faltar o presentes una incapacidad total y permanente que imposibilite continuar con el pago, cubriendo de esta manera la deuda pendiente que tienes con el banco.
Independientemente del crédito, la entidad bancaria te cobra mes a mes una póliza de vida que respalda la deuda en caso de que faltes o se te imposibilite continuar con el pago por una inhabilitación total (por enfermedad o accidente). Adicionalmente, cuando el préstamo que realizas es destinado a la compra de vivienda o auto, se deberá pagar obligatoriamente una póliza de hogar y vehículo, respectivamente, que ampare el bien en caso de pérdida total por un hecho súbito e imprevisto (Incendio, terremoto, hurto, accidente).
En algunas ocasiones, los seguros que vienen con el crédito tienen costos más elevados o coberturas mínimas; por lo que te podemos ayudar a estudiar y reducir los valores que estás pagando, al contar con el respaldo de las mejores compañías aseguradoras del mercado y las mejores coberturas y asistencias que podrás disfrutar no solo en momentos de siniestros (fallecimiento o pérdida total del bien)
Es un acontecimiento que produce unos daños garantizados en la póliza hasta una determinada cuantía.