El valor que una asesoría financiera aporta a tus finanzas personales | PRISTINE CAPITAL GROUP

En el día a día nos vemos enfrentados a diversas decisiones sobre el dinero y generalmente acudimos al consejo de familiares o amigos como referencia, o simplemente tomamos decisiones de manera intuitiva en temas que definirán radicalmente nuestra salud financiera y que no deben tomarse a la ligera como: ¿en qué invertir? o ¿cuál modalidad de crédito elegir para la compra de vivienda, Pesos, UVR, Tasa Fija, Variable, Leasing o crédito hipotecario?, ¿qué fondo de pensiones me conviene más?, o decisiones sobre el manejo de las finanzas personales en general en el día a día.

Es entonces cuando tener un acompañamiento profesional y objetivo que nos brinde no solo conocimiento, sino también método y la tranquilidad de que se esta sacando el mayor provecho de los recursos para alcanzar las metas que se quieren, puede hacer una gran diferencia en la salud y el bienestar financiero de largo plazo.

El mito de que la asesoría es solo para millonarios…

En ocasiones se tiene una percepción de que una asesoría financiera es solo para personas con capitales muy altos, por lo que se desconoce que también se puede tener acceso a un servicio profesional y de acompañamiento personalizado también en la etapa de construcción y prácticamente desde que empezamos a tener ingresos.

Dependiendo de las diferentes etapas de la vida, el aporte que nos puede dar un asesor financiero varía:

Etapa de Formación y desarrollo profesional (25-35 años): En los primeros años de ingresos un asesor puede aportar valor en la construcción de buenos hábitos de ahorro y de gestión de las finanzas del día a día, y prevenir o sanear situaciones de sobre endeudamiento que son muy frecuentes en esta etapa, y ayudar planear los objetivos asociados generalmente con estudios, casa, u objetivos de familia. 

Etapa de Consolidación (35-55 años): Igualmente si se está en una etapa en donde los ingresos permiten empezar a construir objetivos como ahorro o inversión, un asesor puede ayudar a diseñar una estrategia de crecimiento patrimonial eficiente que este alineada a los objetivos personales o familiares que se tengan, de la mano de la construcción y planeación de objetivos de largo plazo como el retiro y a libertad financiera o una adecuada planeación tributaria y sucesoral. 

 

El valor de tener un plan personalizado

Ante una innumerable oferta de productos y vehículos financieros tomar decisiones desinformadas puede terminar dejando a la suerte el resultado de estas, y en ocasiones resultados que no son los esperados. 

Es por esto que una asesoría financiera personalizada permite que a partir de un análisis de la posición financiera actual y los objetivos personales, se puedan diseñar las estrategias de acuerdo a las características, perfil de riesgo y preferencias de cada persona, así como un acompañamiento y seguimiento continuo, que permite que se aprovechen al máximo las oportunidades y así mismo estar blindado para eventos o situaciones no planeadas.

 

¿Qué esperar cuando haces tú plan financiero con Pristine Capital?: 

  • Un aliado financiero que te ayuda a entender el panorama general de su posición financiera, y diseñar un plan adaptado a sus objetivos.
  • Identificar los aspectos claves en donde debes empezar a tomar acción para tener unas finanzas eficientes y blindadas.
  • Acompañamiento constante, en un lenguaje simple y fácil de entender.
  • Asesores expertos, certificados en Planeación Financiera, con amplia experiencia en asesoría personalizada.
  • Acceso a los principales productos financieros locales e internacionales, de la mano de un asesor especializado.